Formación complementaria en comunicación

El desempleo, al menos en mi opinión, no equivale necesariamente a estar parado. Partiendo de esta premisa, he cursado los estudios que me han permitido obtener la licenciatura en Comunicación Audiovisual, el CAP y sendas titulaciones en inglés y francés.

Siguiendo la misma premisa, he participado como alumno en las siguientes acciones de formación complementaria en materia de comunicación:

  • Curso de analítica web, iniciativa de Google certificada por la Escuela de Organización Industrial y de 40 horas de duración, en junio de 2016.
  • Curso Iniciación al SEO y SEM, organizado por la Junta de Andalucía a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital y celebrado durante 30 horas entre agosto y septiembre de 2015.
  • Curso Community manager, promovido igualmente a través de Andalucía Compromiso Digital durante 30 horas entre noviembre y diciembre de 2014.
  • Simposio Nuevos medios y realidad sociocultural en la creación audiovisual contemporánea, organizado por la Universidad de Granada en mayo de 2008 con una duración de 30 horas.
  • Taller Edición de informativos en televisión, auspiciado por el Ayuntamiento de Loja (Granada), organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y celebrado en Loja en diciembre de 2007.
  • Curso Técnico auxiliar en diseño gráfico, organizado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y celebrado en Granada durante 246 horas entre febrero y abril de 2006.
  • Taller La radio hoy: locución y edición de informativos, auspiciado por el Ayuntamiento de Guadix (Granada), organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y celebrado en Guadix en diciembre de 2005.

He participado igualmente en dos seminarios organizados por la Universidad Europea de Madrid: La información local: lo más próximo al lector, que tuvo lugar entre octubre y diciembre de 1997, y El tratamiento de la información política en los medios de comunicación, entre enero y marzo de 1996.

El curso Locución en televisión, de 120 horas e impartido en Granada por la productora Viprom TV entre noviembre y diciembre de 1992, y el Curso avanzado de redacción y estilo, promovido por la Universidad de Granada en enero de 1991, completan la relación de las acciones formativas que he realizado hasta ahora.